Sunday, January 23, 2011

Juegos de Conferencia

Con el primer pick del Draft en 2005 los 49ers escogieron al Quarterback de la Universidad de Utah, Alex Smith. Las cámaras mostraban tanto al Sr. y la Sra. Smith, que apapachaban con abrazos y besos al niño multimillonario, como a la cara de desilusión de Aaron Rodgers, triste por no ser el elegido. Pero ni el Sr. ni la Sra. Rodgers imaginaban lo que estaba por venir. Mientras el muchacho esperaba con incertidumbre que su nombre sea anunciado por las bocinas del Radio City Hall, los Delfines utilizaban el segundo pick de la noche para escoger a Ronnie Brown y Cleveland se llevaba con el tercero a Braylon Edwards. Antes y después de cada anuncio, las cámaras mostraban a un Rodgers que veía como su valor se desplomaba exponencialmente, pues cada equipo que no lo escogía sembraba mas dudas en el que le seguía. Finalmente con el pick 24, los Empacadores escogieron al muchacho y así comenzó el principio del fin de la carrera de Brett Favre en Green Bay. Del 2005 al 2007, Aaron Rodgers estuvo esperando a que Favre se retirara, hasta que en 2008 Green Bay se hartó de las indecisiones del veterano y decidió empezar la era del jovenzuelo mandando a Brett a los Jets.
En su cuarta temporada como Quarterback titular, Aaron Rodgers ya pertenece a la elite de la posición. Nadie habla de Brett Favre ni mucho menos de Alex Smith.  

Del otro lado está Jay Cutler, quien fue escogido por los Broncos con el pick numero 11 del 2006. 
Antes, los Titanes se llevaron a Vince Young y los Cardenales a Matt Leinart, ambos con carreras prácticamente terminadas hoy por hoy. Jay Cutler mostró momentos brillantes en Denver. Pero no pudo llevar a los Broncos a postemporada. Se fué Mike Shanahan y llegó Josh Mcdaniels. En ese momento Josh era un genio y Jay una niña. Jay no quiso jugar con Josh y se fué llorando a Chicago. Dos temporadas después, Josh tiene prohibida la entrada a Denver y Jay está a una victoria de su primer Super Tazón.

Este gran clásico no se ha jugado en Playoffs desde que los japoneses metieron la pata en Pearl Harbor. Va a ser un partido durísimo. Pero como suele suceder cuando dos grandes defensivas se enfrentan, la diferencia va estar en el Quarterback. Y Aaron es mucho mejor que Jay.



En la Conferencia Americana tenemos a los sorprendentes Jets contra Pittsburgh y Ben. Ese pase que tiró Ben Roethlisberger en 3 y 19 la semana pasada definió el partido de manera magistral. Un pase de 58 yardas perfectamente colocado entre el casco y las manos del receptor Antonio Brown.  http://www.youtube.com/watch?v=Kg3lcDkiq9Y

Ben fué el 11vo pick en un Draft 2004 donde los Chargers escogieron con el primer pick a Eli Manning, quien no quiso jugar en San Diego, y exigió que lo mandaran Nueva York  a cambio de Philip Rivers. No cabe duda que Ben es el mejor QB de los tres, quienes forman la gran generación de 2004, muchas veces comparada con la de 1983 (Marino, Elway, Jim Kelly)

En su primera temporada Ben ganó 13 juegos consecutivos y un año después ganó el primero de sus dos campeonatos. Si el muchachote logra ganar un 3er Super Bowl, estará entrando en territorios de Montana, Brady, Bradshaw.

Frente a él están los increíbles Jets, liderados por el coach del momento Rex Ryan. A pesar de que es gordo, feo y hocicón, Rex ha diseñado planes perfectos que dejaron a Manning con cara de Marino y a Brady con cara de Manning. Ambos fueron completamente anulados por los sofisticados y confusos alineamientos defensivos del espantoso coach. Los Jets llegan a final de conferencia por segundo año consecutivo. Con el 5to pick del Draft en el 2009 escogieron al QB de descendencia mexicana. Mark Sanchez tiende a ser inconsistente pero se crece en momentos grandes. En sus dos primeras postemporadas tiene un admirable record de 4-1. Y no solo en eso se parece a Ben. El pase de anotación que definió el partido en New England la semana pasada, fué prácticamente una repetición inversa del que le dió el Super Bowl a los Acereros hace dos anios. Santonio Holmes atrapó ambos pases de casi manera muy parecida. santonio holmes jets
santonio holmes super bowl

Los jets tienen un mojo que hace prácticamente imposible apostar contra ellos. El Empire State se fué a dormir ayer iluminado de verde. Pero a ver como despierta mañana.

Predicción de re: Super Bowl XLV: Steelers vs. Packers



No comments: